a

Me persiguen como a Mandela, dice El Bronco

Por:
  • laura.aranda

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, El Bronco, afirmó que como el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mándela, es un perseguido, pero “voy a demostrar que el sistema político está podrido”.

Tras la Tercera Cumbre Ciudadana, el gobernador con licencia de Nuevo León apuntó que después de los señalamientos del INE en su contra, por supuestas irregularidades en el proceso de fiscalización, él tiene la conciencia tranquila.

Rodríguez dijo que son juicios muy largos los que se avecinan por el parte que el órgano electoral dio al SAT y a la PGR, luego de que se le acusara de triangular recursos de empresas fantasma a su campaña proselitista.

Indicó que ya cuenta con un equipo de abogados que trabajan en la impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre todo porque el INE no tiene la facultad para acusarlo de triangular recursos.

El Dato: El aspirante visitó el monumento Adolfo López Mateos en Atizapán, Edomex, y abordó unidades de transporte público para saludar y solicitar el voto de los pasajeros.

“Vamos a demostrar que sólo personas físicas aportaron a nuestra campaña”.

También destacó que es el único candidato que ha pagado una multa: “soy el único honesto y he sido perseguido”.

Durante su participación en la Cumbre Ciudadana, suscribió 38 de las 56 propuestas que hizo la sociedad civil sobre siete ejes temáticos.

Además, refrendó la importancia de la participación de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad a la ciudadanía: “son necesarias con sus errores, con sus defectos, no tenemos otra opción; quien diga lo contrario está equivocado”.

“Hay zonas militares, pero las zonas militares no atacan la delincuencia común. Hoy, con la Ley de Seguridad Interior creo que podemos lograrlo, si las zonas militares también se inmiscuyen en resolver los problemas de delitos comunes”.

am