a

Crisis en la nación caribeña

México envía medicamentos y víveres a Haití tras terremoto

México envió un avión con ayuda humanitaria a Haití; por el terremoto registrado en la nación caribeña fallecieron al menos 720 personas

México envía medicamentos y víveres a Haití tras terremotoFoto: Especial
Por:

El Gobierno de México envió un avión con ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto de 7.2 grados por el que fallecieron al menos 720 personas.

Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el Presidente López Obrador

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El Gobierno mexicano envió medicamentos, insumos médicos, despensas y agua hacia Haití, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estuvieron presentes el embajador de México en Haití, Jesús Valdés y Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Por separado, la Embajada de México en Haití pidió a la población tomar precauciones por la llegada de la tormenta tropical Grace prevista para el 16 de agosto.

México envía medicamentos y víveres a Haití tras terremotoFoto: Especial

LRL