a

México puede ser país alterno ante restricción de vuelos en EU: López-Gatell

Por:
  • frida sanchez

México podría ser una alternativa de destino para los vuelos provenientes de Europa que Estados Unidos rechazará como medida para evitar la propagación de Covid-19 en ese país, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y afirmó que replicar la medida sería difícil.

"Implica riesgos para el tema económica (restringir vuelos), pero además es muy difícil de operar en niveles técnicos, porque estaríamos hablando de centenas de miles de viajeros", aseguró durante la conferencia nocturna de este miércoles.

Contenido relacionado: Suman 12 casos de coronavirus en el país, confirma Secretaría de Salud

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara la restricción de viajes europeos en su territorio durante los próximos 30 días a partir del próximo viernes, además de realizar una estrategia “más agresiva” para contener la pandemia.

López-Gatell indicó que aún no se tomarán medidas adicionales en los aeropuertos de México, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta mañana que el brote es una pandemia global.

“No hay una previsión anticipada de cierre de aeropuertos, puertos marítimos o frontera como respuesta a la pandemia”, aseveró.

kl