a

Michoacán fomenta entre niños de primaria los cultivos sustentables

Por:
  • la_razon_online

A niños de escuelas primarias, principalmente en zonas rurales e indígenas de Michoacán, el gobierno del estado les imparte cursos sobre cultivos sustentables,  y les muestra la importancia del uso de fertilizante orgánico en la agricultura.

De forma didáctica, se les explican las diferencias entre el uso de agroquímicos y de productos orgánicos, como medida para lograr mayores rendimientos y sanear los suelos.

"Para el gobierno estatal, sensibilizar a niñas y niños del sector rural para producir frutas y hortalizas libres de agroquímicos, es una tarea fundamental", destacó Rubén Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en el Estado.

El curso fue impartido este fin de semana a alumnos del municipio de Tzintzuntzan, en la zona lacustre del estado.

Los menores conocieron las bondades de utilizar abono orgánico, como parte del llamado Programa de Agricultura Sustentable que se viene implementando en la entidad a partir de este año.

Te puede interesar: Michoacán, una década en el liderazgo agrícola: Silvano Aureoles

A través de este esquema se han intervenido ya 7 mil 500 hectáreas de maíz, limón y berries, entre otros cultivos, logrando mejorar la producción y reducir los costos de rendimiento.

Productores han reportado que con el uso de fertilizante orgánico se ha incrementado su producción, pues en las parcelas de maíz se obtuvieron hasta cinco elotes por milpa, cuando con la técnica tradicional se lograban dos.