a

No acreditó requisitos de ley

Jamaiquino se torna violento al no ser admitido para ingresar a México (VIDEO)

El migrante respondió con una actitud inapropiada y en repetidas ocasiones golpeó el vidrio de la estancia donde se encontraba hasta quebrarlo

Migrante de Jamaica se pone violento por no ser admitido para ingresar a MéxicoFoto: Captura de Pantalla
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el pasado 23 de diciembre una persona de nacionalidad jamaiquina fue inadmitida para ingresar al país al no acreditar los requisitos establecidos en la ley, ante lo cual asumió una actitud violenta hacia servidores públicos y usuarios de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Dicha persona fue conducida al área de segunda revisión del INM en las instalaciones aéreas, para explicarle los motivos que impedían su ingreso a territorio, sin embargo, trató de escapar de las instalaciones del aeropuerto, pero los agentes federales de migración con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron retirarle un cristal de las manos sin que ocasionara lesiones al personal migratorio o a los usuarios de la sede aérea nacional.

A pesar de ello respondió con una actitud inapropiada y en repetidas ocasiones golpeó el vidrio de la estancia hasta quebrarlo. Tomó uno de los cristales rotos y lo usó para amenazar al personal del INM, así como a los pasajeros ubicados en esa sala y, posteriormente, en la zona de filtros migratorios.

El video que se viralizó en redes se ve a loa agentes tratar de huir del migrante, además de calmarlo, pero este los alejaba. En el cuarto en el que estaba salieron corriendo otras personas para salvaguardar su integridad, mientras el jamaicano solo se imitaba a decir: “den los pasaportes”.

Personal del INM le arrojó cosas para tratar de calmarlo, pero este solo se limitó a abandonar el sitio.