a

Anticipa Morena que presentará iniciativa para el sector salud

Por:
  • la_razon_online

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció que existe un gran pendiente en materia de salud, sin embargo, argumentó que, "hay mucha corrupción en el sistema de salud que complica la prestación de servicios".

El funcionario adelantó que el próximo miércoles se realizará una Comisión Permanente, en la que presentará una iniciativa sobre el tema de salud, aunque no dio detalles sobre el contenido.

Lo anterior al referirse a los avances que presentó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado lunes durante el festejo que realizó en el Zócalo capitalino, a un año de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia.

Delgado Carrillo destacó el trabajo del Poder Legislativo al aprobar varias de las reformas que tuvieron avances en los primeros siete meses de la administración de mandatario.

"Buena parte de los resultados que presenta el Presidente, tienen que ver con el Legislativo, las reformas que hemos hecho en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores; muy pocos gobiernos han logrado tanto en tan poco tiempo, como lo ha hecho la actual administración”, sostuvo.

El coordinador de Morena calificó como un acto de honestidad, señalar que uno de los temas pendientes en la administración del Ejecutivo, es la seguridad, donde, reiteró que el país venía de una inercia fuerte de descomposición.

"Hay una Guardia Nacional, hay una reforma a la Constitución que permite la institución policial más grande de la historia, que tendrá que dar resultados", apuntó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/muere-gandalla-uno-de-los-gatos-que-habitan-de-palacio-nacional-lamento-palacio-nacional-inmueble-acidosis-metabolica-falla-renal-cronica-hacienda-polemica-amlo-grunon/

http://www.3.80.3.65/mexico/gobierno-federal-decreto-garantiza-derecho-al-agua-dof-conagua-concesiones-localidades-vulnerables-indigenas-afromexicanos/

avs