a

Hallan muerta y con huellas de violencia a mujer policía en Xochimilco

Por:
  • ivan mejia

En pleno día de la eliminación de la violencia contra las mujeres se dio a conocer que el cuerpo, con huellas de violencia, de una mujer policía fue encontrado en un paraje de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la investigación, la víctima, identificada como Elizabeth, fue encontrada muerta con golpes y heridas de navaja en la cabeza, espalda y nuca en la colonia San Lorenzo La Cebada, donde paramédicos certificaron el deceso.

El domingo, elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría realizaron el levantamiento del cadáver del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a quien su familia vio viva por última vez el sábado 23 de noviembre.

Contenido relacionado: Matan a alumna del CETIS; ofrecen poner lupa al caso

Tras cruzar información con la Policía, se estableció que la víctima era parte de la corporación de seguridad pública y laboraba en la agencia del Ministerio Público Tlalpan 3 como “guardia imaginaria”.

La #SSC y la @PGJDF_CDMX iniciaron las investigaciones tras el fallecimiento de una oficial en @XochimilcoAl http://t.co/sGSQz83U4X pic.twitter.com/2cBOPsjvcm

— SSC CDMX (@SSP_CDMX) November 25, 2019

Elizabeth trabajaba vestida de civil, informaron los mandos del Sector Fuente, sin embargo, el 23 de noviembre no se presentó a trabajar y fue hasta el día siguiente cuando se notificó en su agrupamiento que su cuerpo estaba en la morgue de la alcaldía de Xochimilco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que colaborará con la Procuraduría General de Justicia en la investigación para ubicar al o los responsables del crimen; además, dio el pésame a familiares y amigos de la mujer policía.

El gobierno de la Ciudad de México publicó hoy en la Gaceta Oficial la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres que incluye 11 medidas de emergencia para garantizar la seguridad y los derechos de ellas.

kl