a

Nasa estaba en la luna, responde AMLO sobre contaminación de refinerías

Por:
  • antonio-lopez

Luego de que la NASA reveló que cinco de las seis refinerías de Pemex son de las que más contaminan con dióxido de azufre al ambiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que es verdad, pero lamentó que dicho reporte no se haya dado a conocer antes.

"¿Por qué no dijeron nada antes?, estaban en la luna entonces", lamentó.

En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de este viernes, aseveró que "cómo no van a contaminar si las dejaron casi hechas chatarra, estos irresponsables y corruptos".

Recordó que durante el llamado periodo neoliberal, se invirtieron 8 mil millones de dólares para rehabilitar tres de las seis refinerías, pero nunca hubo resultados.

Contenido relacionado: Nuevas reglas eléctricas causan incertidumbre incluso para CFE: Moody’s

"De las seis, reconfiguraron tres: Minatitlán, Cadereyta y Madero. Las tres producen menos que las tres que no reconfiguraron, es decir, Salina Cruz, Salamanca y Tula. ¿Qué pasó entonces?, pues hubo mucha robadera", señaló.

Sostuvo que ahora se están modernizando las refinerías, "y desde luego que no van a contaminar, y estamos aumentando la capacidad de refinación de las seis plantas".

Agregó que este año se van a procesar un promedio de 759 mil barriles diarios, "y a partir del próximo, un millón 200 mil barriles diarios en estas seis refinerías, pero no hay corrupción, se está haciendo un plan para cada una de las refinerías y el propósito es que no contaminen".

gi