"Es una absoluta mentira"

Nunca negocié ni pacté con criminales, afirma Felipe Calderón tras acusaciones de Edgar Veytia

Expresidente Felipe Calderón negó “las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Neytia”, las cuales señalan que permitió trabajo al Cártel de Sinaloa

Felipe Calderón, expresidente de México Foto: Especial.

El expresidente Felipe Calderón negó las acusaciones del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, que lo relacionan con una presunta orden que habría dado junto al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, para proteger al Cártel de Sinaloa y a Joaquín Guzmán Loera.

A través de redes sociales, detalló que los testimonios del exfuncionario son “una absoluta mentira”, pues nunca negoció ni pactó con grupos delincuenciales.

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, destacó.

Durante el citado juicio, Edgar Veytia detalló que, en 2011, tuvo una reunión con el entonces gobernador de Nayarit, Ney González —quien venía de una reunión con García Luna y el expresidente Felipe Calderón—, en donde, acusó, recibió la orden de apoyar al Cártel de Sinaloa, a su líder Joaquín Guzmán Loera y cercanos.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: