a

Niega Ebrard que familia LeBarón vaya a dejar México tras ataques

Por:
  • antonio-lopez

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó que los LeBarón pretendan abandonar el país.

Luego de que ese fin de semana circulara información acerca de que integrantes de esa familia, y más de 150 miembros de la comunidad menonita, abandonaron el país para asentarse en Estados Unidos, Ebrard aseguró: "se está en contacto con la familia LeBarón y la familia nos ha dicho que piensan quedarse en México”.

Tras afirmar que las investigaciones sobre el asesinato de tres mujeres y seis menores, integrantes de la familia LeBarón atacados por un grupo armado, en Bavispe, Sonora, “continúan avanzando”, conformó que la Fiscalía General de la República y el FBI comenzaron a colaborar.

"Ya estamos trabajando juntos para que haya justicia, eso es lo más importante, entre México y Estados Unidos hay un tratado cooperación mutua y hay un convenido de 1994 entre la entonces Procuraduría, hoy Fiscalía y el FBI para casos específicos que ha tenido aplicación en diferentes casos”, indicó.

Contenido relacionado: FBI ofrece ayuda a México para investigar ataque a familia LeBarón

Explicó que la decisión de invitar al FBI a acompañar las investigaciones, “se toma porque se tratan de ciudadanos americanos y no habría motivo para que el FBI no tuviera acceso.

Ebrard reiteró que en materia de inteligencia ya se trabaja, pero que aún no hay agentes del país vecino del norte en México porque "la Fiscalía está revisando cuántos agentes (del FBI) vendrán y cuánto tiempo pueden venir".

http://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/729434680871999/

grr