a

Ningún familiar puede hacer gestiones en mi nombre: AMLO

Por:
  • Magali

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ninguno de sus familiares tiene autorizado hacer gestiones en su nombre.

Al ser cuestionado sobre el caso de su hermano Pío López Obrador, quien presuntamente realiza activismo en Chiapas, donde más de 21 alcaldes renunciaron a su militancia en otros partidos para afiliarse a Morena, el titular del Ejecutivo federal aseveró que ese señalamiento primero “habría que probarlo”.

Contenido relacionado: Ciudadanía nos tiene confianza, "aún tras los hechos en Culiacán": AMLO

No obstante, durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio Nacional enfatizó que “desde luego no debe de haber influyentismo, ni amiguismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”.

“Está mal que familiares, que amigos tomen esas decisiones, pero hay que ver si es cierto, porque los conservadores y sus voceros, sus medios, están últimamente muy nerviosos, como desquiciados, inventando cosas, vuelan mucho, entonces hay que serenarnos”, añadió.

López Obrador recordó que incluso emitió un memorándum en el que puntualizó que ningún familiar o amigo suyo puede cometer ilícitos en su nombre.

“Hay hasta un memorándum que di a conocer acerca de cómo ningún familiar, nadie vinculado a mí, familiar, amigo, puede cometer en nombre mío ningún acto ilícito. Además no sólo no deben de hacerlo sino que caerían en la esfera del derecho penal y serían juzgados”, aseveró.

gi