a

"Que no nos pinten las puertas", pide AMLO a feministas

Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las feministas que ya no pinten las puertas de Palacio Nacional y que, si se manifiestan, lo hagan de forma pacífica.

"Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, estamos trabajando para que no haya feminicidios, decirles que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan", expuso durante la conferencia matutina de este lunes.

Te puede interesar: …Y Gobierno niega uso de gas contra manifestantes

El mandatario federal aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones y reiteró que respetan el derecho de todos a la manifestación "pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica, sin violencia".

[caption id="attachment_1103577" align="alignnone" width="1068"] Feministas se manifestaron el viernes pasado para exigir justicia. Foto: Cuartoscuro[/caption]

"Vamos a estar siempre castigando feminicidios y sobre todo evitando que se den estos crímenes de odio. Estamos trabajando juntos todos los días y esa es nuestra función. Todos los días estamos buscando que haya más presencia de la guardia nacional, que haya una sociedad mejor, luchamos durante muchos años para cambiar al régimen y en eso estamos. Pensamos que lo más importante de todo es la transformación de México", apuntó.

Quizá te interese: Violencia de género alcanza a las instituciones públicas

El Presidente dijo que, para él, una verdadera feminista es quien transforma: "Yo sostengo que el que transforma es feminista, el que transforma es honesto, el que transforma quiere al prójimo y a la naturaleza, por el contrario, el conservador es otra cosa, son clasistas, son racistas, son corruptos, y quizá lo que más caracteriza al conservador es la hipocresía, el decir una cosa y hacer otra".

xrq