a

Nos heredan un BC en quiebra, acusa Bonilla

Por:
  • Magali

Después de tres décadas de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), el estado de Baja California está “quebrado”, aseveró el virtual ganador de la contienda por la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, quien afirmó que para sacar adelante el estado utilizará su creatividad y el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el candidato de Morena, la entidad sólo creció durante las administraciones panistas, pero no logró su desarrollo, y lo positivo que se consiguió fue por la población, no por los gobiernos que llegarán a su fin el 1 de noviembre próximo, cuando él asuma la gubernatura de declararse ganador.

“Es un tremendo reto, pero nos vamos a crecer ante él; significa que el pueblo nos está diciendo ‘te estoy depositando la confianza en tus manos, no me quedes mal’, y no le vamos a quedar mal”, afirmó en entrevista con La Razón.

Bonilla Valdez aseveró que a pesar de que el actual gobernador,  Francisco Vega de Lamadrid, deja en quiebra la entidad, con el apoyo del Gobierno federal y con los ajustes al gasto corriente —el presupuesto estatal de este año asciende a 54 mil 933 millones 972 mil pesos—, al cual estima es posible reducirle hasta nueve mil millones de pesos, será posible superarla.

“Nos deja este gobernador un estado quebrado; sin embargo, a lo que menos le tenemos miedo es a eso. Sabemos que podemos hacer las cosas con mucha creatividad, hacerlas bien, salir adelante y esperar que el gobierno federal vea nuestro trabajo y cómo vamos a reducir nuestro gasto corriente, se va a dar cuenta que podrá invertir bien en Baja California”, expresó.

Uno de los desafíos que enfrentará, insistió, será abatir la corrupción, que “ha sido el gran cáncer que hemos tenido por 30 años aquí, en Baja California”.

Dijo que seguirá el ejemplo de López Obrador: “La vara está muy alta y esa nos la pone el Presidente”, por lo que inclusive no descartó que también dará conferencias de prensa “mañaneras”.

Con todos los municipios y el Congreso en manos de Morena, Bonilla Valdez destacó que espera que los partidos de oposición decidan sumarse a su proyecto en lugar de entrar en rebeldía: “cuando ganas con más de 50 por ciento es un mandato del pueblo”.

Te puede interesar: