a

Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 21 municipios

Por:
  • la_razon_onlinequadratin

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 21 municipios debido a las afectaciones por las recientes lluvias.

Temas relacionados: EPN visita y evalúa zonas afectas por Lidia en BCS

En conferencia de prensa en Santa Cruz Xoxocotlán, una de las localidades más afectadas, dijo que los tres órdenes de gobierno focalizan el trabajo en dos rubros: primero, asegurar las viviendas para que no representen riesgos y, segundo, realizar la limpieza general de las zonas con daños.

Los 3 niveles de Gob., presentamos en conferencia de prensa, la evaluación de daños provocados por lluvias en Xoxo y estrategia de apoyo. pic.twitter.com/KaHmf3UAq0

— Alejandro Murat (@alejandromurat) 4 de septiembre de 2017

El gobernador oaxaqueño indicó que su administración está en la etapa de atender la emergencia, por lo que desde este domingo acudió a brindar apoyo a familias afectadas por las lluvias; en la segunda etapa, explicó, evaluarán las acciones que de manera paulatina implementarán para resarcir los daños e implementar medidas preventivas.

Gobierno de Oaxaca evalúa aumentar solicitud

Murat Hinojosa dijo que el gobierno local trabaja en un mapa de riesgos para que la población esté informada sobre la situación de su comunidad y tome las precauciones según los protocolos que apliquen en estas contingencias.

El gobernador de Oaxaca agradeció a Liconsa por el envío de 21 mil litros de agua potable para apoyar a las personas afectadas e informó que derivado de las gestiones por los daños de las tormentas Calvin y Beatriz, la Federación ya autorizó más de 3 mil millones de pesos, ante lo cual confió que también autorizarán fondos para estas afectaciones.

Protección Civil de Oaxaca evalúa la posibilidad de incrementar el número de solicitudes de declaratoria de emergencia a 90 municipios ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en próximos días.

ag