a

Al inaugurar presa

Ofrece AMLO programas sociales a guarijíos y mayos de Sonora

Al inaugurar la presa Los Pilares en Álamos, Sonora, indicó que su gobierno está decidido a dar atención preferente a la gente humilde

El mandatario agradeció al pueblo guarijío haber dado la autorización para culminar la construcción de la presa.Foto: Presidencia.
Por:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los pueblos guarijíos y mayos a llevar programas sociales del gobierno federal, así como educación, salud y apoyo a la actividad agropecuaria, con el fin de cerrar la brecha entre ricos y pobres.

Al inaugurar la presa Los Pilares en el municipio de Álamos, Sonora, en compañía de la gobernadora priista Claudia Pavlovich, indicó que su gobierno está decidido a dar atención preferente a la gente humilde y recordó su slogan de campaña: "Por el bien de todos, primero los pobres".

"No se preocupen, vamos a cumplir todos los compromisos; voy a estar pendiente, lo mismo la gobernadora de Sonora para que no se queden ustedes marginados del desarrollo, que tengan la posibilidad de salir adelante, que todos caminemos juntos, que haya igualdad, ese es el propósito del gobierno que represento", dijo López Obrador.

El mandatario agradeció al pueblo guarijío haber dado la autorización para culminar la construcción de la presa, que tuvo un costo de más de 2 mil millones de pesos, con lo que se evitará inundaciones en la zona y ponga en riesgo a las familias que ahí habitan.

Tardan 10 años en entregar la presa

Recordó que la construcción de esta presa inició hace 10 años, pero cuando asumió la presidencia en diciembre de 2018 tenía un avance de 80 por ciento y faltaban 800 millones de pesos para concluirla, por lo cual los recursos fueron aportados por la federación.

Con esta obra, agregó, ya no se padecerán inundaciones que cobraron vidas y afectaban los cultivos: "Estamos demostrando o llevando a la práctica el principio de que es mejor prevenir que lamentar, esto que aplica para la salud y otros asuntos".

Aseguró que el dinero aportado por su gobierno pertenece al pueblo, porque antes se hacía creer que el presupuesto era dinero del gobierno.

Los funcionarios somos simplemente administradores del pueblo. Por eso tenemos que cuidarlo, que no haya derroche, no se malgaste

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente reiteró que "antes había la idea de que si robaban arriba, por qué no se iba a robar abajo. Que todos nos convirtiéramos en corruptos. Lo mismo, para qué vas a cuidar una obra pública si no es tuya. ¡Claro que es de nosotros y del pueblo!".

En tanto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció a López Obrador el apoyo para concluir la presa, que durante mucho tiempo estuvo detenida y se realizaba con lo que sobraba de los recursos del estado.

"Cuenta con toda mi voluntad de seguir trabajando con usted, como siempre, para que México y Sonora salgan adelante; después de la pandemia seamos todos una sociedad, mejores seres humanos y más solidarios".

KA