a

Padres piden avance en el Rébsamen

Por:
  • fernando_nava

A más de 40 días de que el Colegio Enrique Rébsamen colapsó por el terremoto que se registró el pasado 19 de septiembre, Adán Blanquel, padre de uno de los niños que perdió la vida en aquel instituto, aseguró que desconocen los avances de la investigación sobre el caso.

“No hemos tenido noticia, la Procuraduría no nos ha notificado nada”, refirió en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Afirmó que ha sido por los medios de comunicación como se han ido enterando del avance del caso, pero que las autoridades no se han acercado ni con ellos ni con su defensa para darles alguna notificación.

“No nos han comentado nada y estamos igual, no tenemos noticias y no tenemos más que lo que se dice en medios”.

Sin embargo, recalcó que todos los padres afectados por la pérdida de sus hijos han llevado el caso de una manera discreta, a fin de no entorpecer la investigación.

“Nosotros afortunadamente nos mantenemos al margen de los medios de comunicación, y llevamos una línea muy discreta porque no queremos entorpecer ningún tipo de investigación”

Pero agregó que los implicados piden a las autoridades que se le dé seguimiento y le dicten una orden de aprehensión a Mónica García Villegas, directora del colegio.

“Estamos con toda la mejor intención de colaborar con las autoridades y que ojalá también escuchen nuestra voz para que se haga eco en cuanto a que localicen o le den seguimiento a una orden de aprehensión.”