a

Indagan a exjefe de seguridad de Pemex por robo de combustible

Por:
  • la_razon_online

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exjefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), Eduardo León Trauwitz, está siendo investigado ante la implementación de la estrategia contra el robo de combustible.

Durante la conferencia de prensa matutina, un reportero cuestionó al Presidente sobre el General Eduardo León Trauwitz y su responsabilidad como encargado de cuidar los ductos de combustible de Pemex, mismos que fueron saqueados durante la administración pasada.

“Pues sí, existe el General, ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex. Él estaba a cargo de la seguridad, y lo que se está haciendo ahora, es una investigación a fondo, conjunta a todas las dependencias”, respondió López Obrador.

Señaló que Eduardo León Trauwitz está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo, “se está investigando a todos que tuvieron que ver con esta actividad”, agregó.

León Trauwitz también fue jefe de escoltas del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador de Estado de México.

 

cls

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/presos-politicos-huachicoleo-exjefe-de-seguridad-de-pemex-eduardo-leon-trauwitz-conferencia-matutina-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-ambientalistas-petroleos-mexicanos/

http://www.3.80.3.65/mexico/segob-presos-politicos-olga-sanchez-cordero-alejandro-encinas-amlo-lopez-obrador-en-vivo-conferencia-matutina-de-lopez-obrador/

 

 

 

cls