a

Peña busca mejorar la producción alimentaria

Por:
  • larazon

Al continuar su gira de trabajo por Israel, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, conoció la tecnología más avanzada para la agricultura, mediante la aplicación de sistemas de riego que permiten incrementar la producción cerca de 20 por ciento, al utilizar racionalmente los recursos hídricos.

En el Kibutz Naan, el más grande de Israel con 650 hectáreas de sembradíos, el mandatario estatal anunció una alianza entre los productores mexiquenses y los directivos del Kibutz Naan, empresa cuya representación en nuestro país está ubicada en Texcoco, para implementar tecnologías que permitan producir más alimentos con menos agua.

Durante el evento, Isaac Kela, gerente general de la empresa Naan Dan Jain, explicó al titular del Ejecutivo estatal que los sistemas de irrigación por goteo y aspersión permiten ahorros del 90 por ciento del agua en comparación con los sistemas tradicionales, como el de riego mediante canales.

Además, durante su recorrido por el Kibutz, el gobernador plantó un árbol de olivo, símbolo de la paz y la amistad, y oprimió el botón que activó uno de los sistemas de riego que permiten la optimización en el uso del agua.

Horas antes el mandatario estatal estuvo en la ciudad de Sderot, que desde el año 2000 ha estado bajo fuego de cohetes, donde fue recibido por el alcalde David Buskila, quien le explicó el sistema de seguridad que han instrumentado para proteger a la ciudadanía contra los cohetes, que van desde la construcción de refugios hasta la instalación de torres de vigilancia y sistemas de alarma.

fdm