a

PGJ busca a abuela de viudas negras en todo el país

Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) extendió a todo el país la búsqueda de Emma Arguello Jurado, de 80 años, abuela y madre de Leslie Arellanes y Roxanna Lizbeth Arredón, respectivamente, conocidas como "las viudas negras".

Autoridades de la PGJDF confirmaron que se ha solicitado la colaboración a los cuerpos policiales de todas las entidades para la inmediata localización y detención de esta mujer ante la presunción de que ya no esté en la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, Emma Arguello era la principal beneficiaria de al menos cinco seguros de vida que tramitaron "las viudas negras" en favor del estudiante Rubén Romero Reverte, presuntamente asesinado por estas mujeres.

En total, las sospechosas buscaban obtener casi 32 millones de pesos tras la muerte del estudiante, quien al parecer fue coaccionado para la contratación de esos seguros por su novia Leslie y la madre de ésta.

La Fiscalía Central de Homicidios de la PGJDF busca a Emma Arguello para tomar su declaración previa en calidad de probable responsable, y verificar si era consciente e incluso cómplice de lo que hacían su hija y su nieta.

La procuraduría capitalina continúa también con la investigación de los cinco seguros de vida que fueron contratados por estas mujeres, y hasta ahora sólo se ha conseguido confirmar que el estudiante Rubén Romero si firmó uno de ellos acompañado de Leslie.

Se cuenta además con una grabación donde se evidencia el momento en que se intentó cobrar uno de estos seguros, pese a las declaraciones de Leslie y Roxanna, respecto a que no sabían que el estudiante contaba con los seguros.

Leslie y Roxanna se encuentran encarceladas y bajo proceso en el Juzgado 69 en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.

arf