a

PGR confirma que Raúl Flores Hernández está detenido en Reclusorio Sur

Por:
  • la_razon_online

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el narcotraficante Raúl Flores Hernández fue detenido en Zapopan, Jalisco el 20 de julio y recluído en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

La PGR indicó que el detenido está en un proceso de extradición hacia los Estados Unidos en donde está acusado por tráfico de cocaína en Juzgados de California y el Distrito de Columbia.

Te puede interesar:

Rafa Márquez niega vínculos con el narcotráfico

Raúl Flores Hernández es identificado como un narcotraficante mexicano que ha operado durante décadas con otros cárteles de droga y acusado de usar a otras personas de “primera línea” para encubrir sus inversiones producto de la venta de drogas ilegales.

Flores Hernández es señalado por las autoridades de EU operar independientemente y de mantener alianzas estratégicas con el Cártel de Sinaloa de México y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, relaciones que han permitido que Flores opere desde los años 80 en Guadalajara, Jalisco.

Leer más:

Rafa Márquez y Julión Álvarez sancionados por EU por supuestos vínculos con el narco

La red de narcotráfico de Flores incluye un número significativo de miembros de la familia de Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoyaba fuertemente para sus actividades de tráfico de drogas, lavado de dinero y para mantener activos a su nombre.

En 2010, Flores Hernández apareció en una lista de los 26 narcotraficantes más buscados en México.