a

PGR consigna a hombre que coordinó traslado de normalistas en Iguala

Por:
  • larazon

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó ante el Juez Noveno de Distrito, a José Javier Brito Catalán, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud.

Brito Catalán, quien confesó haber coordinado y supervisado el traslado de los 43 normalistas desparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, fue asegurado en el marco del Operativo Especial Tierra Caliente en la carretera Iguala-Teloloapan, en Guerrero, informó la PGR en un comunicado.

Aunque la dependencia no precisó la fecha de la captura, detalló que al sujeto se le encontró un arma larga y cinco paquetes de hierba verde, al parecer mariguana, por lo que fue conducido ante el Ministerio Público de la Federación.

El indiciado quedó recluido en el Cefereso 4 “Noroeste” en Nayarit, a disposición del Juez noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala, quien inició la causa penal.