a

PGR respeta, pero no comparte decisión de liberar a Elba Esther Gordillo

Por:
  • la_razon_onlinentx

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF) respecto a la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, aunque no la comparte.

Sobre la resolución del Tribunal Unitario en Materia Penal referente a una ex dirigente sindical, #PGR respeta la decisión del #PJF, aunque no la comparte #PGR actúa conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito. http://t.co/P68apIgikq pic.twitter.com/LB9D3rfiy4

— PGR México (@PGR_mx) 8 de agosto de 2018

"La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos", expuso en un comunicado.

La dependencia enfatizó que actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

La exdirigente magisterial fue arrestada en febrero de 2013 por una investigación en su contra por presunto desvío de recursos de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a otras cuentas bancarias que no pertenecen al gremio magisterial.

En la víspera, el abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó que la exlideresa magisterial, quedó legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

fgr