a

Pide Beltrones revisar seguridad

Por:
  • larazon

Notimex

El senador del PRI Manlio Fabio Beltrones exhortó al gobierno federal revisar qué ha fallado en la estrategia de seguridad, tras exigir el esclarecimiento del asesinato del aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

“Hay que hacer un alto en el camino y que se vea muy bien qué es lo que está fallando en las estrategias para el combate al crimen organizado, y de qué manera todos tenemos que seguir en esa ruta para restablecer la paz y la seguridad de México, expresó.

“En el Congreso, abundó, no hemos regateado ninguna medida al Ejecutivo federal para que tenga mejores instrumentos y resultados en el combate a la delincuencia organizada.

“Esa seguirá siendo la actitud en el Congreso y sobre todo el grupo parlamentario del PRI en el Senado, pero al mismo tiempo estaremos demandando más eficacia, más contundencia, más seguridad para los mexicanos", sostuvo.

Lo que hoy acaba de acontecer en Tamaulipas, sostuvo, nos llena de dolor y de indignación.

Entrevistado en el marco de su visita en apoyo al candidato a gobernador del PRI-PVEM, Francisco Olvera, en la entidad hidalguense, el senador Beltrones Rivera señaló que el dolor es de todo su partido y de México.

"México debe reaccionar ante un evento de esta naturaleza, por lo que la ruta debe ser, no claudicar, combatir a la delincuencia donde quiera que se encuentre, ir hasta las últimas consecuencias y no dar tregua alguna al crimen”, afirmó.

Beltrones, quien estuvo acompañado de Emilio Gamboa y del candidato Olvera demandó al gobierno federal revisar la estrategia en materia de seguridad.

Antes del mitin en reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la sede estatal del Revolucionario Institucional, se colocó un moño negro y tras un minuto de silencio, Beltrones aclaró que no entrarán en especulaciones al respecto.

“Es necesario, es urgente reflexionar al respecto, no todo se va ni se acaba el 4 de julio, tenemos un 5 de julio por delante, un país que cuidar, y eso lo debe entender el gobierno federal", comentó.

El mitin del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue corto, austero, y con un improvisado pero vistoso moño negro en la mampara.

"Hoy veníamos a acompañar a Paco Olvera, junto con Emilio Gamboa, cuando se nos sorprende con el anuncio del asesinato de Torre; es un día triste pero también un día para mover conciencias", expresó Beltrones.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, indicó que México está de luto.

“Y es que hoy con una enorme alegría veníamos a ver a la CNOP hidalguense, y tras escuchar la noticia, nos poníamos a reflexionar qué México estamos viviendo".

En este contexto, pidió a sus simpatizantes "no echarse para atrás", hay que salir a votar y tras ello, seguir el camino al 2012.

En el mitin que se retrasó 45 minutos, el candidato del PRI, Francisco Olvera, admitió que esta tragedia en Tamaulipas enrarece el clima político y aprovechó para prometer seguridad a los ciudadanos.

arf