a

Planea AMLO reiniciar giras por México

Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya presentó por escrito, una petición formal al secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, y al Consejo General de Salubridad (CGS), para retomar sus giras por los estados.

"Yo ya quiero reiniciar mis recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Lo que me permitan hacer los especialistas, el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell. Ya hice la solicitud porque ya tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen ellos", señaló durante la conferencia matutina de este jueves.

En primer lugar, reveló, acudiría a diversas entidades del Sur sureste, para dar los banderazos del Tren Maya.

"Desde luego no mítines, no aglomeraciones, solo los banderazos, sana distancia, todavía no podremos abrazarnos, pero sí quiero ir a dar el banderazo del Tren Maya, quiero ir a Chiapas, a Tabasco, Campeche, a Yucatán y a Quintana Roo, porque ya están apunto de concluirse los procesos de licitación en cuatro tramos desde palenque hasta Cancún", indicó.

Contenido relacionado: Por presión de EU, se “evalúa” reactivación

Recordó que son alrededor de 800 kilómetros de vía, "y eso va a significar mucha creación del empleos".

Además, prevé acudir a las seis refinerías que se están remodelando.

Finalmente, contempla inaugurar los bancos del bienestar que ya se tienen construidos en distintos puntos del país, "porque son los bancos que serán utilizados para la dispersión de los apoyos".

gi