a

Podrá verificarse identidad de encuestadores

Por:
  • larazon

Notimex

Con el fin de dar certeza a los ciudadanos sobre la procedencia de los encuestadores del Inegi, la dependencia firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Durante el acto realizado en las instalaciones del Consejo, su presidente, Luis Wertman Sazlav, explicó que los ciudadanos podrán marcar el número telefónico de la institución, 55 33 55 33, donde los operadores podrán verificar la identidad de los entrevistadores.

El director Regional Centro del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) José Luis Bonilla, detalló que el personal que se encarga de levantar el Censo de Población y Vivienda 2010 está plenamente verificado.

Además, los encuestadores, de los cuales la mitad son mujeres, portan un gafete con sus datos como el nombre y CURP, que podrán ser corroborados en el número telefónico del Consejo Ciudadano.

Agregó que los trabajadores del Inegi han visitado 600 mil viviendas y que hasta el momento no se han encontrado con resistencia de la población en proporcionar la información solicitada; descartó que exista temor por parte de la sociedad en dejarse entrevistar o en brindar la información requerida.

arf