a

Policía federal no portaba armas, aclara Segob ante migrante muerto

Por:
  • la_razon_online

El gobierno de México rechaza y condena el uso de la violencia física o xenófoba que es la antítesis de nuestras instituciones y vida democrática, y refrenda que los migrantes solo pueden ingresar al país documentando su estancia y respetando las leyes establecidas, dejó claro el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

En un mensaje a medios, indicó que en los hechos violentos ocurridos este domingo en la frontera entre México y Guatemala, los policías mexicanos no portaban armas de fuego ni de plástico, mientras que algunos de los agresores sí, además de bombas molotov.

[caption id="attachment_819339" align="aligncenter" width="1024"] Los migrantes centroamericanos observan cómo un helicóptero de la Policía Federal Mexicana vuela sobre el puente fronterizo que une Guatemala y México en Tecun Uman[/caption]

Dio a conocer que México ha compartido información con los gobiernos de Guatemala y Honduras para que los agresores sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y reiteró que en México no se criminaliza la migración no documentada.

Esta tarde, un migrante murió tras un enfrentamiento presuntamente con la Policía Federal (PF) de México en la frontera con Guatemala.

De acuerdo con el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, el hombre falleció por un golpe producido por una bala de goma.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/muere-migrante-hondureno-en-disturbios-en-frontera-de-guatemala/

 

 

 

 

cls