a

Que cada quien ponga su sazón al proceso: Mancera

Por:
  • uriel_bahena

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, reiteró que no será el factor que rompa el Frente Ciudadano por México (FCM), al momento de elegir a un candidato a la Presidencia, aunque aseguró que está listo para competir con el panista Ricardo Anaya, pues sería una buena forma para dar a conocer las propuestas de la coalición, pero con la sazón de cada uno.

“Yo creo que sería algo bueno porque permitiría que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal, porque la plataforma sería común, dado que se está trabajando por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo como le pone su sazón, su toque.

“A mí lo que me interesa es competir, si hay un esquema de competencia abierto o por encuesta, yo voy a participar. Si el esquema lo deciden las fuerzas políticas, entonces yo tomaré también mi decisión de cómo acompañar al Frente”, manifestó.

Con respecto al destape de Mikel Arriola dijo que “hemos tenido una relación institucional, no tengo nada en contra y mucho menos algo que no fuera simple y sencillamente que ha sido un trato institucional, el que con él compartimos en todas las tareas, tanto de la Secretaría de Salud como estrategias conjuntas de campañas que se realizaron de promoción en la Ciudad de México”.

El Dato: Los institutos políticos PAN, PRD y MC buscan conformar un frente para contender en las próximas elecciones de 2018.

Detalló que lo importante es que se realicen elecciones tranquilas, transparentes y que gane la democracia, por lo que pidió poner atención a las propuestas que hagan los candidatos en su momento.

“En las propuestas me parece que es donde habrá que centrarse; si son propuestas de avance para la Ciudad de México o si van a ser sólo propuestas de oportunidad o de ocurrencia, entonces esto es lo que nosotros estaremos analizando.

“Yo, les reitero, hasta ahora no he escuchado una propuesta en materia nacional, sobre todo que nos llame la atención, yo creo que en la agenda no podrá dejar de estar el incremento al salario mínimo, esto debiera estar en todas las agendas de la contienda nacional”, dijo.