a

Postulados de Trump son una amenaza para México, afirma EPN

Por:
  • la_razon_online

El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró que México no pagará el muro fronterizo que el empresario Donald Trump pretende construir de ganar la presidencia de Estados Unidos.

En entrevista con Denise Maerker, el Presidente dijo “México no pagará el muro y cada gobierno tiene el derecho de hacer lo que quiera en sus fronteras, pero fui enfático y México no pagará el muro”.

Al cuestionarlo si el magnate es una amenaza para el país, el mandatario del Ejecutivo aseguró “tengo la responsabilidad de cuidar a los mexicanos, algunos de los posicionamientos que ha hecho (Donald Trump) sí representan una amenaza para México”.

“Los problemas, amenazas y riesgos hacia México hay que encararlos, enfrentarlos, hay que encarar lo que pueda representar un riesgo para el país”, agregó.

Sobre por qué invitó al empresario Donald Trump al país el Presidente aseguró “no estoy dispuesto a estar con los brazos cruzados, por eso la invitación los candidatos”.

Añadió que aún no hay fecha para el encuentro con la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Hillary Clinton.