a

Presentan denuncias ante PGR contra CNTE

Por:
  • larazon

Se dio a conocer que ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Educación del estado ha presentado 15 denuncias en contra de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) por hurto y destrucción de la prueba Enlace.

Se dio a conocer de la desaparición de cuadernillos de respuesta, además del robo de cajas con material de evaluación y varias incidencias fue el escenario que enfrentó Michoacán durante los días de la aplicación de la prueba Enlace, cuya evaluación es rechazada por afiliados de la Sección 18 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ante estos sucesos, las autoridades educativas informaron que el alcance de la aplicación hasta el momento es de 55 por ciento de las 6 mil escuelas que se estaban considerando a evaluar.

Asimismo se reporta un rubro aproximado de al menos 25 por ciento del material de la prueba "Enlace" que fue decomisado por los maestros de dicha sección sindical.

Se señala que el 25 por ciento del material en Michoacán fue destruido. Las mayores incidencias se presentaron en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, entre otras.

Ante estos hechos la Secretaría de Educación ya levantó quince denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).