a

Presume AMLO crecimiento en remesas, inversión extranjera y turismo

Por:
  • frida sanchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a lo largo de este año existieron tres rubros importantes en materia de inversión en el país:  crecimiento de remesas por más de 30 mil millones de dólares, inversión extranjera con 26 mil millones de dólares y Turismo con 21 mil millones hasta octubre de este año.

"Yo tengo tres datos que tienen que ver con inversión que considero importantes: un crecimiento de las remesas como nunca, más de 30 mil millones de dólares, nosotros estimábamos 35 para fin de año.

Otro dato importante es que ha crecido la inversión extranjera también como nunca, 26 mil millones de dólares hasta septiembre, (...) y lo tercero: turismo, hasta finales de octubre, cerca de 21 mil millones de dólares. Un incremento considerable", mencionó durante su conferencia de este viernes en Palacio Nacional.

"Quisiera decir que vamos mejor en economía. Es un propósito, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros", apuntó.

Asimismo, el funcionario indicó que en este año se obtuvo "el máximo histórico" en el rubro confianza del consumidor.

"Es un ajuste que se da y esta es la caída a la que se hizo mención ayer, que aún con esta caída era el nivel más alto en varios años el nivel de confianza del consumidor. Doce años, nada más, y en veinte (años) el máximo histórico".

gi