a

Presume Guerrero arte y tradición con nuevo corredor turístico-cultural

Por:
  • la_razon_online

Al inaugurar el corredor turístico-cultural de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que esta obra importante es un reflejo de lo que es el estado.

El mandatario presentó formalmente los museos que conforman este punto de interés que son el Museo de las Siete Culturas Museo Naval, el Museo de las Máscaras y Museo del Fuerte de San Diego.

“Guerrero es historia, Guerrero es arte, Guerrero es tradición y Guerrero también debe seguir siendo siempre esperanza”

Héctor Astudillo

gobernador de Guerrero

 

Acompañado de su esposa la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario sostuvo que estos museos son un compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto y que ahora se cumplen, pero que además representa para el estado un impulso para diversificar su oferta turística y ampliar el abanico cultural de la entidad.

Ante funcionarios federales, municipales y estatales, el Ejecutivo guerrerense señaló que con la entrega de estos museos demostramos sin duda la fuerza que el gobierno del estado le da a nuestra cultura.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, describió que este corredor turístico-cultural será un gran atractivo pues se construyeron más de mil 700 metros cuadrados, con una inversión total de 29 millones 597 mil 492 pesos.

Cortamos el listón que inaugura el nuevo Museo de las Siete Regiones, ubicado en el corredor cultural en el corazón del Acapulco Tradicional. pic.twitter.com/twwkzfDxU1

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 28 de enero de 2018

El “Museo de las Siete Regiones” está sobre una superficie con 600 metros cuadrados. La sala de exposiciones está hecha a base de una estructura metálica y losa acero con rampas para personas con capacidades diferentes, techumbre a base de velarías con lonas tensadas.

Sobre la rehabilitación de la “Casa de las Máscaras” indicó que esta asentada sobre 500 metros cuadrados, el edificio se reforzó vigas de acero y se eliminaron algunos muros existentes y apertura de puertas y ventanas de acuerdo al nuevo proyecto. Se respetó su arquitectura original y se dotó de un sistema de iluminación moderno, con luminarias leds y aire acondicionado.

En cuanto al “Museo Naval”, de 600 metros cuadrados, es un espacio nuevo, construido a base de estructura metálica y losa acero, con aire acondicionado y luminarias leds.

srv