a

Prevén sentencia a fin de año en caso ABC

Por:
  • larazon

Notimex

Los 13 acusados a los que se les continúa proceso del fuero común en el estado de Sonora por la muerte de 49 niños, ocurrida hace casi un año en la guardería ABC, podrían obtener sentencia a finales de este año.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Max Gutierres Cohen, señaló que de acuerdo a como se están siguiendo la actividad probatoria en este proceso, sería a final de año cuando los servidores públicos obtengan su sentencia.

Entrevistado en un hotel de la ciudad de México, el magistrado detalló que estas 13 personas se encuentran acusados del delito de homicidio culposo por el que podrían alcanzar una pena de hasta 10 años.

Agregó que durante el mes de agosto del año pasado se realizó una reforma a la ley en el estado que considera este delito, de acuerdo a como sucedieron los hechos, como grave, pero no en la época del suceso.

Los consignados por el Ministerio Público local son empleados de la Secretaría de Hacienda, de la Agencia Fiscal y del ayuntamiento de Hermosillo, mismos que se encuentran en libertad bajo fianza.

El día 5 de junio del 2009 se registró un incendio en una guardería de la ciudad de Hermosillo en Sonora donde murieron 49 niños y varios resultaron lesionados.

agp