a

PGR decomisa 500 kg de metanfetamina en Baja California

Por:
  • la_razon_online

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron casi 500 kilogramos de metanfetaminas, luego de cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tecate, Baja California.

La dependencia detalló que derivado del informe policial homologado presentado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de una denuncia, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y solicitó a un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Explicó que al desahogar la diligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  localizaron en un domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, 486 kilos 113 gramos de metanfetamina; cinco litros de éter etílico; dos litros 500 mililitros de anhídrido acético; 15 litros de ácido clorhídrico; y 20 litros de acetona.

[caption id="attachment_719491" align="alignnone" width="949"] Foto: Especial[/caption]

Los efectivos de la Policía Federal Ministerial también ubicaron 390 litros de hidrocarburo; 37 gramos de marihuana; así como un vehículo.

La PGR agregó que el lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

ofr