a

PRI anuncia apertura y transmitirá asamblea

Por:
  • eunice_o._albarran

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que una de las premisas que se ponderarán antes, durante y después de la 22 Asamblea Nacional, el 9 y 10 de agosto, es la transparencia y rendición de cuentas hacia los priistas y la sociedad en general, por ello, anunció que las cinco mesas temáticas serán transmitidas en vivo desde las plataformas digitales del partido.

“Total transparencia y apertura, que sea una asamblea donde se escuchen todas las voces, donde estén reflejados los distintos puntos de vista.

“El PRI, en la pluralidad política, es muy fuerte; en la unidad de propósito, el PRI es invencible”, indicó al ser entrevistado previo al informe del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

Tras ser cuestionado sobre el objetivo de su visita al estado donde se llevará a cabo una de las mesas más polémicas, la de los Estatutos, Ochoa Reza dijo que justamente en Campeche recibirá a priistas de toda la República.

Además, precisó que ese estado siempre ha sido un espacio político abierto, donde se pueden expresar todas las ideas y por esa razón “que también lo señalamos como una de las sedes de las mesas temáticas de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con información del tricolor, la mesa de Visión de Futuro, se llevará a cabo en Zapopan, Jalisco; la de Rendición de Cuentas en Mazatlán, Sinaloa y, la de declaración de principios en Saltillo, Coahuila.

Además, el 10 de agosto será la mesa de programación de acción en Toluca, Estado de México.

Ochoa Reza se refirió al tema de la impugnación que presentó el tricolor sobre la elección de Coahuila y mencionó que están en la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a los argumentos, las pruebas, las facturas, “toda la documentación necesaria para acreditar que Miguel Riquelme no rebasó los topes”.

Insistió en que eso ya ha quedado acreditado en el predictamen que revisó la Unidad de Fiscalización en el INE y durante la discusión que se tuvo en el Consejo General del instituto; también, a lo largo de toda la discusión del día, estaba establecido que no había rebase de topes de campaña.