a

PRI propuso los aumentos: Nava

Por:
  • larazon

Por Carina García

El líder nacional del PAN, César Nava, avivó la pugna entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Secretaría de Gobernación en torno a la responsabilidad del alza a los precios de los combustibles, y acusó al priismo de haber propuesto esos incrementos en el marco de la discusión del paquete económico 2010.

“Al senador (Manlio Fabio) Beltrones le recordaría la propuesta del senador (Francisco) Labastida, que fue precisamente el aumento de 20 centavos, no de ocho, sino de 20 centavos al litro de gasolina a partir de enero de 2010. Esa fue la propuesta del PRI” que ahora “quiere evadir su responsabilidad”, advirtió.

Pero “no admitiremos ni callaremos ante la actitud huidiza y escurridiza del PRI que, como he dicho, tiró la piedra en 2009 y, hoy, unas semanas después esconde la mano”.

El también diputado federal recordó que al discutirse el impuesto para combatir la pobreza, planteado por el presidente Calderón, el PRI se opuso y planteó el alza a gasolinas como alternativa.

La paternidad de esas alzas es del PRI, “lo propuso a finales de octubre de 2009 y hoy viene con esta acusación y con esta cortina de humo que lo único que busca, desde nuestro punto de vista, son tres cosas: primero, enrarecer el ambiente político; segundo, evadir su propia responsabilidad; y tercero, sacar una ganancia política electoral”, sostuvo.

Insistió en que el aumento es legal, se da por autorización del Congreso y todos los partidos son corresponsables junto con el gobierno.

fdm