a

Pronósticos han fallado, acusan

PRI responsabiliza a gobierno federal de "malas decisiones" frente al Covid

No fue la corrupción, ni los conservadores, ni ningún complot, señala Alejandro Moreno, dirigente del tricolor

Alito reprochó a las autoridades gubernamentales que abandonen la "Jornada de Sana Distancia". Imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El fracaso de las políticas para enfrentar la pandemia del Covid-19 donde la fallaron los pronósticos en el pico de contagios, número de muertos y la tasa de letalidad, fue culpa del gobierno federal, no de un complot, ni de los conservadores, aseguró el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

"Con más de un millón de empleos perdidos y más de 10 mil muertos por la pandemia, no puede culpar el Gobierno federal a nadie más que a ellos mismos. No hay pretexto que valga. No fue la corrupción, ni los conservadores, ni ningún complot. Son ellos y sus malas decisiones", afirmó.

En un mensaje en redes sociales, reprochó a las autoridades gubernamentales que abandonen la "Jornada de Sana Distancia" a partir de este lunes, cuando todo el país está en zona de riesgo máximo, sin plan alguno para cuidar y salvar cientos de miles de empleos perdidos.

Por lo anterior, "Alito" hizo un llamado al gobierno de López Obrador a construir un gran Pacto Nacional con todas las fuerzas políticas, la academia y la sociedad civil, que permita trazar una estrategia que salve miles de vidas y millones de empleos.

Expresó su preocupación ante la posibilidad de que sigan los contagios, las muertes y el desempleo por falta de decisiones claras, pues conforme avanzan los días y las semanas, "se han tomado decisiones que no compartimos y todos los pronósticos del gobierno federal han fallado".

Opinó que las únicas decisiones tomadas por el gobierno han afectado la confianza de los empresarios para invertir en el país, y polarizado a los mexicanos; “nunca tuvimos un país tan polarizado y tan amenazado. Un país con tantos riesgos y con tan poca idea de Gobierno".

Moreno Cárdenas dijo que el PRI cuando gobernó el país enfrentó con éxito todo tipo de desastres naturales, como huracanes y terremotos.  "Pero también crisis económicas del extranjero; nuestro crecimiento económico siempre fue superior al actual", concluyó.