a

Prometen 4 mil empleos a los que se queden en el sur

Por:
  • larazon

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno mexicano tiene listas las instalaciones para atender a la nueva caravana de cerca de tres mil migrantes procedentes de Honduras y el Salvador, así como empleos para ofrecerles a todos.

“Vienen en caravana migrantes (...) de Honduras, de El Salvador, alrededor de tres mil, de dos mil 500 a tres mil; unos que quieren entrar por Tapachula, otros por El Ceibo, Tenosique, Tabasco”, detalló durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: Evacuan a miles en Alemania… por bomba de la Segunda Guerra Mundial

El titular del Ejecutivo aseguró que “tenemos más de cuatro mil empleos ahí en la frontera sur disponibles, desde luego albergues y atención médica, todo, pero trabajo en nuestro país, se ofrece eso. Y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo”.

Para atender la situación, el mandatario detalló que se encuentra en Tapachula, Chiapas, el titular del INM.

Por separado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que atenderá los trámites para el ingreso regular, ordenado y seguro de los migrantes que han iniciado su arribo a México por puntos fronterizos del estado de Chiapas a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar).

Asimismo, detalló que las personas que requieran solicitar refugio humanitario podrán inciar el trámite ante las autoridades mexicanas y se darán facilidades para la obtención de trabajo temporal, pero con el compromiso de permanecer en la zona sur mientras se da resultado a su solicitud.