a

Promueve PVEM que nueva separación de basura se aplique en todo el país

Por:
  • la_razon_online

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, pidió que la nueva norma ambiental de separación de basura, que entrará en vigor el 8 de julio en la Ciudad de México, se implemente en todo el país.

A unos días de que se implemente la normativa exhortó a las autoridades estatales y municipales a modificar su marco regulatorio en torno al almacenamiento de residuos.

[Ciudadanos que no separen su basura serán multados, aseguró Müller

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article353110]

Y recordó que cada día se recolectan más de 86 mil toneladas de desperdicios sólidos en el país, por lo que es necesaria la participación de estados y municipios.

Sesma Suárez subrayó la contaminación por el manejo inadecuado de la basura genera impactos negativos al medio ambiente, como la generación de contaminantes y gases de efecto invernadero, el adelgazamiento de la capa de ozono, la contaminación de suelos y cuerpos de agua, así como la transmisión de enfermedades.

“Cifras oficiales revelan que de los residuos recolectados en 2010, el 89 por ciento correspondió a recolección no selectiva y el restante 11 por ciento a recolección selectiva; es decir, a la separación en orgánicos e inorgánicos”, concluyó el legislador.

srv