a

Pronostican lluvias intensas en 11 entidades

Por:
  • larazon

Foto: Archivo Cuartoscuro

Se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal.

Lo anterior debido a que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país; y otro canal se ubicará en el sureste; ambos sistemas se asociarán con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

También habrá calor

Sobre el Golfo de México continuará una circulación anticiclónica, la cual favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; se prevén de 35 a 40 en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila con 40.8 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con tres grados centígrados.