a

Rechazan amago contra medios y PT se desmarca

Por:
  • jose-gerardo

En respuesta al diputado federal del PT, Óscar González Yáñez, quien el martes pasado propuso regular los medios de comunicación, las bancadas de MC y el PES en San Lázaro rechazaron cualquier pretensión de limitar la libertad de expresión.

En un comunicado, el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo, afirmó que su grupo parlamentario “no avala los intentos de intervención, cooptación o condicionamiento a los medios de comunicación. Detrás de esto, siempre viene una legislación a modo para intentar marcar línea, pretender manipular los contenidos o limitar y acotar la libertad de prensa”.

“(Movimiento Ciudadano) no avala los intentos de intervención, cooptación o condicionamiento a los medios de comunicación”

Tonatiuh Bravo

Líder de diputados de MC

El líder de MC enfatizó que toda propuesta que represente “un riesgo para el pleno desarrollo y consolidación de la vida democrática en el país y de los derechos fundamentales de libertad de expresión y el derecho a la información, será rechazada por los diputados ciudadanos”.

En el mismo sentido, la bancada del PES se pronunció en favor de la libertad de expresión “en todos los ámbitos, ya que estos no pueden ser restringidos ni regulados en sus contenidos”.

http://twitter.com/Ferpenagaravito/status/1166533709777891329

“Estamos en contra de todas aquellas medidas coercitivas que atenten contra las garantías de todos los mexicanos, estamos a favor del respeto a los Derechos Humanos. Para garantizar la libertad de expresión, dejemos que esta se exprese”, indicó.

Más tarde, el propio PT se deslindó de la propuesta de Yáñez, quien aseguró que los medios “se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y el 2024, año de la siguiente elección presidencial”.

“El PT informa a la opinión pública que no impulsará ni ahora ni en un futuro ninguna iniciativa o reforma de ley que pretenda regular o limitar la libertad de expresión”

Alberto Anaya

Dirigente nacional del PT

“El Partido del Trabajo informa a la opinión pública que no impulsará, ni ahora ni en un futuro, ninguna iniciativa o reforma de ley que pretenda regular o limitar la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación. En el Partido del Trabajo somos respetuosos de la labor periodística y la libertad de expresión”, detalló el partido a través de un comunicado.

Desata polémica

Las declaraciones del diputado se hicieron virales y generaron polémica por la intención de "regular" la libertad de expresión en el país.

El revuelo fue tal que hasta la Secretaría de Gobernación reportó en un tuit que no era intención del gobierno federal limitar la libertad de expresión y agregó que lo manifestado por el legislador del PT es su posición legislativa.

http://twitter.com/SEGOB_mx/status/1166512003021705222?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1166512003021705222&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.3.80.3.65%2Fmexico%2Fsegob-pt-regular-medios-de-comunicacion-libertad-de-expresion-iniciativa-oscar-gonzalez%2F

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/congreso-de-oaxaca-aprueba-matrimonio-igualitario/

http://www.3.80.3.65/negocios/se-reune-amlo-con-petrolero-italiano-celebra-que-ya-se-produzca-el-recurso/

kl