a

PVEM es firme aliado del Ejecutivo: Velasco

Por:
  • sergio_ramirez

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será un firme aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo apoyará en todas las reformas que beneficien al desarrollo del país, afirmó su coordinador en el Senado, Manuel Velasco Coello, tras rechazar que le entreguen un “cheque en blanco” al Ejecutivo federal.

“Vamos a acompañar los programas que son en beneficio de la gente como las becas Benito Juárez, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa Sembrando Vida, y los programas que duplican los apoyos para los adultos mayores.

Contenido relacionado: "Es una pena", Yeidckol Polevnsky sobre dichos misóginos de diputado de Morelos

“Por lo que el Partido Verde en el Senado de la República vamos a ser firmes aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también dejar claro que tenemos una identidad y un proyecto propio para las elecciones del 2021”, aseguró en conferencia de prensa.

Aclaró que para los comicios federales del 2021 el partido tendrá identidad propia y hará alianzas con la ciudadanía y no necesariamente con otras fuerzas políticas a nivel regional, con el objetivo de definir sus candidaturas a gubernaturas, alcaldías y diputaciones federales y locales.

Acompañado de su homólogo en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, así como del líder en la capital Jesús Sesma, y el coordinador nacional Leonel Luna, Velasco Coello explicó que en la Ciudad de México como en el resto del país se abrirán las puertas a ciudadanos provenientes de otros partidos políticos.

“Esa es la prioridad que tenemos y en eso vamos a fortalecernos en la Ciudad de México y en todos los estados de la República Mexicana, con una visión muy clara y haciendo alianzas regionales con las personas, no necesariamente con los partidos políticos, sino con los liderazgos que representen realmente las causas de los ciudadanos en sus estados”, dijo.

A pregunta expresa sobre si el respaldo del PVEM a López Obrador sería darle un “cheque en blanco”, el senador Manuel Velasco atajó que su partido irá firme en las reformas que beneficien a los sectores más vulnerables del país y al medio ambiente.

Sin embargo, acotó el ex gobernador de Chiapas, “habrá reformas donde no vamos a coincidir en todo”.

Por su parte, Arturo Escobar, líder de los diputados federales del Partido Verde, al referirse al tema de la consulta popular en Baja California sobre la denominada “Ley Bonilla”, emplazó al Congreso del estado a enviar la reforma a la Constitución local al gobernador Francisco Vega para su publicación.

De esa manera, abundó, se podrán presentar los recursos jurídicos correspondientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual deberá resolver la controversia por la ampliación de mandato de dos a cinco años del nuevo gobernador Jaime Bonilla.

gi