a

Que FCH ponga en orden a secretarios

Por:
  • larazon

Foto Dayan Jiménez La Razón

En Toluca

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI pidió al gobierno federal que “ponga en orden” a sus funcionarios federales, quienes están haciendo campaña en el Estado de México, porque con ello se corre el riesgo de romper los acuerdos con el Ejecutivo.

Por la mañana en conferencia de prensa el líder nacional priista, Humberto Moreira, hizo un “llamado respetuoso” al presidente Felipe Calderón para que los secretarios del gabinete dejen de acudir a los mítines del candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, pues, dijo, se la pasan diciendo “mentiras y calumnias”.

“Yo quisiera hacer un respetuoso llamado al gobierno federal para que podamos lograr esa congruencia (...) para poder lograr que el desarrollo de las campañas sea respetado, se desarrollen en el marco de las propuestas, de las ideas, del debate, del acercamiento con la población y no a través de descalificaciones y a través de mentiras”, indicó el dirigente priista.

El coahuilense aseveró que no ve ni vislumbra riesgos en la elección del Estado de México además de que no duda de la victoria de su candidato Eruviel Ávila, pero subrayó: “el riesgo está no tanto en la jornada electoral, ni en el resultado electoral. Lo que está en riesgo es la condición de acuerdos con otras fuerzas políticas con el gobierno federal, eso es lo que yo veo que está en riesgo”, subrayó.

Yo tendría todavía la confianza, añadió, en que pudiéramos lograr que el Presidente ubique, llame a sus secretarios y les pida que le ayuden a construir esa congruencia en el decir y el hacer.

Lo rechazan. El vocero del tricolor, David Penchyna, declaró que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano, dejó de ser un interlocutor válido para su partido y por ello “nos vemos obligados a reconocer que Lozano ya no existe, no tenemos secretario del Trabajo y no abonaremos a una agenda personal”.

El también diputado federal manifestó que el funcionario se ha caracterizado por ser “ineficaz, omiso y negligente” a lo largo del sexenio, porque no ha cumplido con la tarea que le fue encomendada.