a

Quintana Roo, uno de los estados más seguros del país, señala Roberto Borge

Por:
  • la_razon_online

En el primer semestre del año, Quintana Roo registró la segunda mayor baja nacional en el número de homicidios dolosos, con 51 casos, contra 92 registrados en el mismo lapso del 2015, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Te puede interesar:

[5 municipios de Quintana Roo en Alerta Verde por tormenta Earl

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article316833]

Borge explicó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad bajó 44.5 por ciento la incidencia de ese delito.

El dato:

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad con el mayor decremento en el número de homicidios dolosos es Nayarit, que pasó de 33 casos en los primeros seis meses del año pasado a 17 en el mismo periodo del 2016, es decir, 48.4 por ciento menos.

La estrecha coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con los cuerpos de seguridad federales, fuerzas armadas y policías municipales han garantizado la seguridad de los quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan cada año los diferentes destinos de la entidad, declaró.

El gobernador resaltó que el estado ha sido sometido frecuentemente a las consecuencias de los embates de la delincuencia organizada, que han derivado en muertes tanto de integrantes de estos grupos de delincuentes como de ciudadanos inocentes

Sin embargo, señaló seguirá combatiendo con toda la fuerza del Estado, con el apoyo de la Policía Federal, el Ejército y la Marina.