a

Quisiera que fuera hombre para partirle la m...: diputado a legisladora

Por:
  • la_razon_online

Durante la sesión ordinaria del Congreso local de San Luis Potosí, Edgar Hernández Contreras, diputado del Partido Verde, le dijo a la legisladora priista Beatriz Benavente Rodríguez que hubiera querido que fuera hombre para "partirle la madre”.

http://www.youtube.com/watch?v=RdTXHI3Px3I

Hernández Contreras arremetió contra la diputada del PRI, quien preside la Comisión de Seguridad, porque se opuso a que se votara un punto de acuerdo para exhortar al gobernador, Juan Manuel Carreras, a comparecer ante el Congreso por la inseguridad que se vive en el estado.

“Hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta tribuna, para decirle lo que se debe hacer en materia de seguridad y lo que no se debe de hacer”, dijo a la diputada desde la tribuna.

La actitud del legislador fue reprendida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz, quien le solicitó mantener el respeto durante su intervención, pero éste refutó: “¡no le estoy faltando al respeto!”.

Más adelante, Benavente Rodríguez se defendió de la agresión y le respondió que en ningún momento ha dejado de reconocer las circunstancias de inseguridad que prevalecen en el estado,  pero "no estoy de acuerdo con las formas, que quede claro. Y mi condición de mujer que no lo limite. Aquí estoy”.

Con información de Quadratín

kl