a

Rechaza PRI estar detrás de caso Greg

Por:
  • larazon

Notimex

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Samuel Aguilar, rechazó que su partido esté detrás del proceso que se le sigue a Gregorio Sánchez, quien es acusado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En entrevista, Aguilar calificó la actitud del líder nacional del PRD Jesús Ortega, de demencial y de estar desvariando al pretender acusar al PRI.

Señaló que el PRI en este asunto no tiene autoridad alguna ligada con el proceso y con las acusaciones contra su ex candidato al gobierno de Quintana Roo.

Aguilar le recordó a Ortega Martínez que la denuncia proviene del gobierno federal, que dirigen sus aliados del Partido Acción Nacional (PAN).

Recomendó al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudir a un analista porque está mal de la cabeza y tiene problemas de esquizofrenia, incluso dijo, tiene quien le puede dar un descuento a Ortega Martínez.

Por otra parte, rechazó que el PRI tenga prendidos los ‘focos rojos’ en los dos estados en donde habrán de renovarse las gubernaturas, sino que incluso hay optimismo, aunque advirtió que no habrán de caer en un exceso de confianza por las encuestas que los colocan por arriba.

En el caso de Oaxaca, destacó, van a festejar por adelantado el bicentenario por el triunfo que el partido tricolor tendrá en esa entidad.

Rechazó que los gobernadores priistas estén operando a favor de los candidatos de su partido, como viene denunciando el PAN y PRD, partidos que, aseguró, sólo son discursos porque no tienen los pelos de la burra en la mano.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no anda “ni gritando ni lloriqueando”, pues cuando tiene los elementos presenta las denuncias pertinentes, recalcó.

En ese sentido, adelantó que hoy mismo se está presentando una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra delegados federales en Oaxaca, por su presunta intervención en el proceso electoral de aquella entidad.

El funcionario priista dijo que igual comportamiento se observa en otros estados como Durango, en donde incluso, los delegados federales tomados de las manos andan haciendo giras regionales.

arf