a

Recursos públicos no son para amarrar elecciones: Paredes

Por:
  • larazon

Notimex

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, aseguró que Tlaxcala no es escenario para improvisaciones ni caprichos cupulares, ni para que los recursos públicos se empleen para ‘amarrar’ elecciones.

Al acudir al cierre de campaña del candidato de su partido al gobierno del estado, Mariano González Zarur, en el Zócalo de esta ciudad, la dirigente partidista aseguró que el próximo 4 de julio habrá un solo concepto: la dignidad tlaxcalteca.

Ante poco más de 10 mil simpatizantes priistas y de otros partidos políticos, Paredes Rangel señaló que los tlaxcaltecas están enfrentando muchos problemas, como la crisis económica y el alza de precios y tarifas del sector público.

La dirigente del partido tricolor agregó que lo lamentable es que los recursos que se captan de más, no se emplean en programas sociales o para cambiar el rostro de la pobreza nacional, sino para ‘amarrar’ elecciones, abusando de la miseria del pueblo.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó que Tlaxcala merece un gobierno que sepa gobernar, pues la entidad "no es escenario para improvisaciones ni para caprichos cupulares".

Por ello, remarcó, "ya basta de impulsar la división para después corromper, y ya basta de creer que pulverizando la fuerza política de los tlaxcaltecas se puede manipular la voluntad de un pueblo".

"Esta no es una elección entre partidos políticos, sino entre un pueblo que ha buscado opciones de desarrollo durante siglos, y encontró una corriente política que lo encabezó por muchos años y luego vivió divisiones, pero ahora se reencuentra".

La líder priista hizo un reconocimiento a la diputada Perla López Loyo, quien la semana pasada anunció su regreso al PRI y sostuvo que los tlaxcaltecas merecen un conductor con experiencia, que haya desempeñado responsablemente y con eficacia sus tareas en la administración pública.

De ahí que "hoy le entregamos la estafeta a Mariano González Zarur, y seremos sus compañeros en un gobierno eficaz y comprometido", aseguró la dirigente del partido tricolor.

En el evento estuvieron como invitados especiales el líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González; el ex presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, y el ex gobernador de Hidalgo, Humberto Lugo Gil.

También asistieron el ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

arf