a

Comisión Federal de Electricidad

“Reforma Energética hizo trajes a la medida para IP”

Al hacer una evaluación sobre la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, dijo que los participantes concluyeron que es necesario darle a la CFE mejores condiciones para que pueda competir.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en foto de archivo.Foto: Especial
Por:

Los partidos que hoy están en la oposición con la Reforma Energética, aprobada en 2013, diseñaron “trajes a la medida” para empresas privadas a través de leyes dictadas por exservidores públicos que se convirtieron en sus empleados, acusó el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Al hacer una evaluación del Parlamento Abierto sobre la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica realizado por los diputados, dijo que los participantes concluyeron que es necesario darle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejores condiciones para que pueda competir con piso parejo, afirmó el líder cameral de Morena.

Mier Velazco criticó que a pesar de las explicaciones de especialistas y conocedores del tema, algunos exfuncionarios insisten en querer engañar al pueblo de México con “discursos banales y perniciosos” y lamentó que son los mismos que le mintieron al pueblo al decir que habría energías más limpias.

“Le mintieron al pueblo de México al decir que íbamos a tener energías limpias a bajo costo, que la CFE iba a tener competitividad y se iban a generar empleos. Todo quedó en una mentira, una tomada de pelo a los mexicanos, nos dieron energías limpias con contratos sucios”, manifestó el legislador de Morena.

Recordó que desde 2015 el índice de inflación rondó entre 3 y 3.5 por ciento, pero los incrementos en los servicios de energía alcanzaron 35 por ciento en 2018.

Ante esto, el gobierno tuvo que auxiliar a la población de menores recursos: “le costó a todos los mexicanos subsidios disfrazados de más de 91 mil millones de pesos y en su conjunto, un quebranto al país de más de 400 mil millones de pesos”, denunció el líder de los diputados morenistas.

Mier Velazco retó a quienes dicen que la energía que producen los privados, la eólica y fotovoltaica o solar, es la más barata; “que lo demuestren con números y cifras” pidió.

El morenista exhortó a los políticos para que no intenten engañar nuevamente al pueblo de México. “CFE requiere inversión, libre mercado y piso parejo. Pero donde no regule la mano negra de la corrupción que imperó durante los últimos tres sexenios en nuestro país”.