a

Refuerzan Cancún por Cumbre de Río

Por:
  • larazon

Notimex

CANCÚN.-Policías federales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, con motivo de la Cumbre del Grupo de Río, a realizarse del 21 al 23 de este mes.

En esta reunión se prevé la asistencia de mandatarios de 33 naciones de América Latina y el Caribe, para lo cual desde las primeras horas de hoy se hace una exhaustiva revisión de vehículos que entren y salgan del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Se instalaron varios retenes en diversos puntos de la ciudad y la carretera que une a los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, lo mismo que la zona cercana al hotel sede, ubicado a cien kilómetros de la ciudad de Cancún.

El inspector de la Policía Federal (PF) en este destino turístico, Antonio Garza García, informó que en coordinación con el Ejército Mexicano y con apoyo de las policías municipales de Benito Juárez y Solidaridad, se intensificaron las medidas de seguridad.

Esto, dijo, ha provocado malestar entre quienes han pasado por los retenes y han tenido que ser revisados, a fin de garantizar la seguridad de esta reunión internacional

Respecto al hotel, se informó que está aislado de la zona turística, entre una zona de selva y el mar, y es considerado por su espacio y acabados como uno de los mejores cien centros de hospedaje a nivel mundial.

vms