a

Registra Senasica dos brotes de gripe aviar en Guanajuato y Querétaro

Por:
  • la_razon_online

México informó de dos brotes del virus H7N3 de gripe aviar en el centro del país, de los cuales uno afectó a una granja de pollos, anunció este lunes la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus antiguas siglas).

El virus provocó la muerte de 1,380 aves en una granja en el estado de Guanajuato, que tenía unos 1,900 pollos, indicó el reporte publicado en el sitio web de la OIE, con sede en Paris. Las aves que no se contagiaron fueron sacrificadas.

El otro brote se detectó entre aves de corral en el estado de Querétaro y provocó la muerte de siete animales de un grupo de 26.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destacó que el virus no se identificó en granjas comerciales, por lo que no existe riesgo para la producción avícola nacional.

Además, el organismo agregó que ordenó la inmediata despoblación del predio rural, localizado en San Felipe, Guanajuato por lo que el foco de infección fue cerrado de manera inmediata.

Los técnicos del Senasica realizaron el monitoreo de todas las granjas ubicadas en la periferia de 10 kilómetros de ambos focos sin encontrar problemas sanitarios.

 

cms