a

Regresó la seguridad a Zacatecas: Alonso

Por:
  • eunice_o._albarran

En Zacatecas

A 40 días de que concluya su sexenio, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aseguró que deja la entidad con las finanzas más sanas de la historia y precisó que, tal como lo prometió en 2010, regresó la seguridad y tranquilidad a los habitantes de la entidad.

En un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario estatal dijo que una muestra de lo “bien hecho” en los seis años anteriores, es el resultado electoral del pasado 5 de junio.

“Lo interpretamos como un refrendo de la confianza ciudadana al esfuerzo realizado.

Seguramente al momento de sufragar, por su mente pasaron los inconvenientes de la confrontación política y optaron por la unidad y no por la división”, indicó.

En un evento en el Palacio de Convenciones en la capital zacatecana y ante más de cuatro mil personas, Alonso Reyes señaló que se va con la “frente en alto y la conciencia serena”.

“El ejercicio de gobierno pone a prueba la templanza y la firmeza de carácter de quién tiene una alta representación, en mi caso, y a pesar de la rudeza de la lucha política, me mantuve fiel a mis convicciones de respeto y tolerancia y así lo seguiré haciendo”, abundó.

Tras realizar una amplia reseña de las acciones y actividades que incluyen sus cinco ejes de gobierno: Zacatecas unido, seguro, productivo, moderno y justo; le dijo al próximo gobernador Alejandro Tello (también surgido de las filas del PRI): “usted recibe un Zacatecas en movimiento, con estabilidad, orden y crecimiento”.

Miguel Alonso también agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña y destacó que gracias al respaldo del Gobierno federal se pudieron realizar las obras prometidas en la última mitad de su sexenio; extendió sus agradecimientos a sus colaboradores y familia por el apoyo brindado en el sexenio.

“Estoy consciente de los retos que todavía tenemos por superar. El avance ha sido importante pero aún hay camino por recorrer. Los buenos resultados que hacen de esta tierra un estado de progreso, son producto del esfuerzo de todos los zacatecanos”.

Al detallar la situación financiera del estado, precisó que actualmente Zacatecas es otro, pues ha recuperado su crecimiento y las finanzas públicas están en orden.

“Las calificadoras internacionales Moody´s y Fitch consideran estables las finanzas del estado y la deuda pública que asciende en su totalidad a 7 mil 400 millones de pesos manejable y moderada.

“No dejaremos compromisos obscuros ni sorpresivos, y la siguiente administración sexenal encontrará la casa limpia y las finanzas sanas”, reiteró el gobernador.

Por esa razón, adelantó, a los proveedores y contratistas del gobierno les informo que a diferencia de otras administraciones, la que encabezo, cumplirá cabalmente con todos los compromisos a su favor.

Aprovechó la ocasión para despedirse de los zacatecanos y les recordó que hace seis años se comprometió a encabezar una administración transparente y con una rendición de cuentas plena, “así lo hice y fuimos más allá, lo plasmamos en la Ley de Responsabilidades para cerrarle el paso a la corrupción y a la impunidad”.

A la ceremonia asistió como representante del Presidente de la República, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro; también asistieron diputados federales, senadores, representantes de sindicatos; así como el gobernador y alcaldes electos.